RD ley 15/2018 de 5 de octubre, medidas urgentes para la transición energética

UN GRAN IMPULSO A LAS RENOVABLES, RD 15/2018 QUE DEROGA EL IMPUESTO AL SOL
El pasado Sábado 6 de octubre se publicó en el BOE el “Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores”. Con ello se pretende dar un gran impulso al sector de las Energías Renovables, y un importante enfoque social justificando la adopción de la toma de medidas urgentes que minimicen en lo posible la escalada de precios que viene experimentando la energía en los últimos años e intentar revertir el efecto negativo en la economía de este escenario.

Con respecto a las medidas referentes a la Movilidad Sostenible, la más llamativa es la que elimina la figura del Gestor de Carga, única figura hasta el momento con la capacidad de vender servicios de recarga para vehículo eléctrico.
Según AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico):
Las empresas que se han erigido como gestores de carga en estos años y que han estado haciendo enormes esfuerzos económicos para desplegar infraestructuras de recarga aun con una regulación que hacía muy complicada su actividad, se han felicitado por esta medida que facilita ahora que cualquier empresa pueda instalar puntos de recarga y vender servicios de recarga de vehículo eléctrico”.


Del mismo modo, en palabras de su director gerente, Arturo Pérez de Lucía:
El vehículo eléctrico es movilidad sostenible y también eficiencia energética. Es, por tanto, un eje fundamental en las estrategias como país para mejorar el medio ambiente y la energía. Por ello, debemos felicitarnos de que se haya logrado este paso imprescindible para un crecimiento exponencial en las matriculaciones de vehículo eléctrico”.

También los fabricantes de vehículos solicitaron políticas para mejorar las infraestructuras, con objeto de dirigirse hacia una movilidad de cero emisiones permitiendo proyectos con una red de puntos de recarga rápida en itinerancia por todo el territorio español, así como la de facilitar la adquisición de vehículos eléctricos por parte de particulares y empresas.

Apostemos porque se sigan tomando medidas en esa dirección.

 

José A. Núñez Ordóñez (16 Posts)

Soy Ingeniero Técnico Industrial, fundador de JANtelecom. Me gusta la Innovación y las tecnologías. Te ayudo a que ahorres en tu consumo energético. ¡Gracias por visitarme!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.