Casi la mitad de los hogares españoles desconocen el tipo de tarifa eléctrica contratada

Un 45% de los hogares desconocen el tipo de tarifa eléctrica contratada.

Según un estudio realizado por la CNMC, el 45,4% de los hogares no conoce qué tipo de tarifa tiene contratada, y el 25,3%, es decir, 1 de cada 4 no sabe cuál es la potencia máxima que tiene contratada.
El mencionado estudio publica que un 7,6% de los hogares tienen contratada discriminación horaria frente a un 77,2% que no la tiene. El estudio refleja que las familias con discriminación horaria adaptan sus hábitos de consumo a las variaciones del precio eléctrico.

grafico-perfil´consumos
Estos datos nos llevan a realizarnos las siguientes preguntas, ¿tengo contratada la tarifa apropiada a mis necesidades reales?, ¿estoy pagando más por la energía que consumo?, ¿es posible ahorrar en mi factura de la luz?.
La respuesta a estas preguntas pasa por una evaluación y estudio del desempeño energético de cada familia, de modo que se le pueda aplicar una factura optimizada, personalizada a cada caso particular.

Es recomendable pues, acudir a un profesional que le asesore sobre la mejor solución que le permitirá ahorrarse una gran cantidad de dinero, con total seguridad.
Podemos decir que un Gestor (Asesor) Energético es un profesional que optimiza el consumo de la energía así como su coste, buscando la optimización de contratos (mejor precio, potencia contratada, tipo de tarifa, etc.).

En la siguiente gráfica podemos apreciar el impacto en los hogares del incremento del precio de la energía en comparación con la disminución de los ingresos en los mismos.

ingresos-versus-gastos
Hoy día más que nunca es aconsejable acudir a un Asesor energético, si quiere reducir considerablemente su gasto en energía.
En JANtelecom somos Asesores energéticos, y les ayudamos a reducir sus costes con un estudio GRATIS de su factura eléctrica, asesorándole sobre la mejor solución acorde a sus necesidades.
Trabajamos con Comercializadoras que ofrecen los mejores precios del mercado, fijo e indexado, que ofrecen energía procedentes de fuentes renovables (Eólica, Fotovoltaica, Ciclos Combinados, etc), cooperando con la sostenibilidad del planeta.
Comience a ahorrar dinero desde ya, tenga la tranquilidad de que dispone del mejor servicio, nos ocuparemos de todo, nos convertiremos en su asesor energético y le indicaremos la mejor solución en cada momento, para que siempre pague lo justo y necesario. Solicítenos su Estudio Gratis, nos encontramos a su servicio. Le esperamos.

 Fuentes: Instituto Nacional de Estadística (INE), Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM)

José A. Núñez Ordóñez (14 Posts)

Soy Ingeniero Técnico Industrial, fundador de JANtelecom. Me gusta la Innovación y las tecnologías. Te ayudo a realizar tus proyectos con soluciones innovadoras e inteligentes. Te invito a que visites mi web. ¡Seguimos!


Deja un comentario